En las inmediaciones del Río Miño, puedes disfrutar de paseos en catamarán o en embarcaciones neumáticas combinando con rutas a pie. Existen varias empresas que ofrecen dicho servicio.
En verano, puedes acercarte también a las playas fluviales de las inmediaciones y disfrutar de un baño refrescante:
Visitar miradores donde apreciar todo el paisaje de verdes, montañas y ríos, a este lugar llamado el corazón de Galicia. Hay muchos, por ejemplo:
Mirador do Faro
Mirador Alto do Coto
Mirador de Serra de Penas
Los puntos de salida para paseos en catamarán más cercanos, se encuentran en Belesar, un pueblecito enclavado a los pies de montañas llenas de viñedos y pequeñas bodegas, que te recomendamos visitar por sus maravillosas vistas y la tranquilidad que nos ofrecen.
Durante el paseo te acompañan de alguna locución en la que comentan acerca de la zona, el embalse, las modificaciones de las aldeas y poblaciones aledañas con la subida del nivel de las aguas.
Vivir la tranquilidad y la temperatura agradable en cualquier momento del año, que experimentas mientras surcas las aguas del Río Miño, resulta ser una de las experiencias más reconfortantes y enriquecedoras de la zona y de nuestro conocido y bien connotado Corazón de Galicia.
Unos kilómetros más adelante del embarcadero, en Praia Fluvial da Cova, hay también disponibles paseos en pedaleras o kayaks, para que cada quien a su ritmo, explore toda la belleza que este lugar nos guarda.