Xosé Manuel Ledo, propietario e impulsor del proyecto de restauración de la casona gallega do Portomeñe, y Beverly Mojena- quien forma parte de manera activa de las gestiones administrativas de la casa, y quién retomó hace unos años el proyecto rural dándole un nuevo impulso e imagen- actualmente conforman el equipo que se dedica a los cuidados de la casa y de las necesidades de los huéspedes; así como a las habituales y continuas tareas de mantenimiento y conservación.
La pequeña Xoana, el adorable can y amigo Nacho, y dos gatitas muy pintorescas, inspiran muchos de los instantes más memorables en Casa do Portomeñe. Momentos que se reflejan en imágenes y fotografías del entorno, y que alimentan la magnífica sensación y privilegio que se siente al amanecer cada día en un sitio tan idílico.
Cuando Xosé Manuel decidió la ruta de restaurar esta casona gallega, su primer propósito fue y es el ofrecerte una invitación al reencuentro, disfrute y unión de grupos y familias que recuerdan el ambiente y la sensación de felicidad y libertad que proporcionan la vida en las aldeas gallegas.
Recuperar la casa de la familia de las ruinas fue, sobre todo, un viaje de grandes emociones y sensaciones. Un camino de ida en el cual se sintió feliz por poder devolver a sus padres esa parte de la tierra que sentían suya, y con el cual también pudo materializar un lugar ideal en el que muchas personas tuviesen la oportunidad de compartir ese paraíso que ama.
Para él siempre es un gusto recibiros...
Beverly: Gerente Casa do Portomeñe - Xosé Manuel: Propietario Casa do Portomeñe